Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Desde el emporio, los comerciantes contaron cómo les afectó la derrota de la selección peruana en el repechaje. Gamarra: Comerciantes rematan sus productos tras eliminación de Qatar 2022
Sunday, 03 Jul 2022 20:34 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hasta hace algunas semanas, el emporio comercial de Gamarra lucía abarrotado de hinchas peruanos que compraban prendas y artículos de la selección peruana. Sin embargo, la derrota en el Mundial Qatar 2022 hizo que muchos negocios se vean seriamente afectados por la mercadería restante.

Fuerte sismo de magnitud 4.8 alarmó a pobladores del sur de Tacna
Alrededor de 600 comerciantes de Gamarra esperaban vender medio millón de prendas alusivas al Mundial antes de jugarse el repechaje ante Australia. Ahora han decidido rematar las camisetas desde 20 soles, a fin de que las personas los compren.

“Ha sido un golpe durísimo para nosotros. La gente venía a comprar, las galerías se llenaban. Me pondré a llorar, me da nostalgia. Muchos microempresarios quisimos salir nuevamente a vender y nos hemos ‘truncado’”, dijo una comerciante.

No obstante, la mayoría de ellos guardan la esperanza de que, por Fiestas Patrias, los peruanos se animen a comprar polos, bodys y shorts con motivos nacionales, como los estampados del escudo nacional en polos de 100 % algodón.

Transportistas suspenden paro nacional anunciado para este lunes 4 de julio
Cabe mencionar que, al comprar prendas en Gamarra, ayudará a mejorar la economía de estos comerciantes.