Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministro de Salud, Jorge López, detalló que los distritos donde se detectó son: Surco, Pueblo Libre, Jesús María y San Martín de Porres Viruela del mono: Ascienden a 15 los casos confirmados en Perú
Monday, 04 Jul 2022 10:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

¡Alarmante! Ascienden a 15 los casos confirmados por viruela de mono en nuestro país. Así lo confirmó el ministro de salud, Jorge López, quien además indicó que el escenario de este virus es de tipo 2.

PNP facilita buses para trasladar a ciudadanos a sus centros de labores

“Actualmente en nuestro país se han dado 15 casos. El escenario en nuestro país es de tipo 2. El primer caso fue confirmado el 23 de junio”, indicó el titular del Minsa, en conferencia de prensa desde Jesús María.

Asimismo, precisó que los pacientes infectados residen en cinco distritos de la capital, que son: Lima Metropolitana, Surco, Pueblo Libre, Jesús María y San Martín de Porres.

“Están estables todos, están recluidos en su domicilio. Están siendo manejados, orientados por el personal de salud”.

Adicionalmente, el ministro López descartó que haya pacientes complicados o graves que necesiten ser hospitalizados a causa de la viruela del mono. “Solamente tenemos un hospitalizado por comorbilidades y una complicación que tuvo que era propia de su comorbilidad”.

En otro momento, el titular del Minsa detalló el plan de respuesta que el sector salud está implementando frente a la propagación de la viruela del mono. “Las acciones que estamos tomando es la vigilancia continua en los diferentes lugares. Uno de nuestros puntos es el aeropuerto donde tenemos toda una serie de equipos donde están evaluando a toda persona que llega del extranjero. Actualmente el equipo también está trabajando en las diferentes Diris”.

El 67? peruanos considera que el país no avanza económicamente

Además, recordó que la variante del mono que hay en el Perú es la “menos letal”. “Actualmente tenemos más de 1.200 pruebas PCR disponibles para el control de cualquier sospechoso que tengamos”, puntualizó.