
En un intento por defender a una mujer que se encontraba siendo agredida por su pareja, un vigilante resultó con la oreja cercenada tras se atacado por el agresor de la víctima. El hecho ocurrió en Santa Anita.
Camión que trasladaba seis toneladas de pescado termina volcado en Surco
Todo inició cuando el agente de seguridad José Cárdenas notó que una joven era perseguida por un hombre. Al observar que ambos empiezan a forcejear, decide acercarse para intervenir.
Al oír los gritos, otro vigilante también abandona la caseta para apoyar a su compañero. Los uniformados logran reducir al agresor, quien se retira enfurecido del lugar; sin embargo; minutos después regresa con otros hombres para golpear a Cárdenas.
“Agarro al joven que me estaba agrediendo, para que no me siga golpeando y bajé la cabeza. En ese momento, me hizo varios cortes y me arrancó un pedazo de la oreja”, señaló el afectado.
El presunto agresor fue identificado como Víctor Andrés Faler Sotomarino de 24 años. Cuando el agente agraviado acudió a la comisaría de Santa Anita, se dio con la sorpresa de que el hombre lo denunció por agresión. Por tanto, la PNP no le aceptó la acusación.
“Lo que más indigna es que han denunciado a los vigilantes. El vigilante ha perdido una parte de la oreja. Si no respetan a los vigilantes que nos cuidan, quienes están apoyándonos con nuestra seguridad, no van a respetar a nadie”, lamentó una de las vecinas de la zona.
Gremio de Transportistas: "Hemos establecido tres semanas de trabajo en conjunto"
El vigilante, quien es padre de dos niños, pidió apoyo para pagar una cirugía reconstructiva, ya que no cuenta con los recursos económicos para solventar la intervención.