Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En Gales, Reino Unido están tomando medidas para que las mujeres se sientan seguras al caminar por las calles Reino Unido: Proponen toque de queda a hombres para que mujeres caminen seguras por las noches
Sunday, 21 Mar 2021 11:44 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Como medida desesperada para evitar hostigamiento y violencia  hacia la mujer, en Gales, Reino Unido, se ha propuesto un toque de queda a los hombres para que las mujeres puedan caminar por las calles sin temor a que sean acosadas.

Miami Beach declara estado de emergencia y toque de queda por incontrolable multitud de turistas

En países como México, desgraciadamente cada vez es más común enterarse de ataques a mujeres a cualquier horario del día. Una mujer no puede caminar en la calle sin sentir que su vida corre riesgo. Por eso, en Reino Unido, la baronesa Jones de Moulsecoomb, propuso un toque de queda para los hombres a partir de las 18:00 horas.

 

La propuesta surgió luego del fallecimiento de Sarah Everard, una mujer de 33 años que fue secuestrada camino a su casa y posteriormente fue hallada sin vida en un bosque.

Y es que los casos de feminicidios no son tan comunes en ese país por lo que no quisieran esperar a que se convierta en un peligro nacional y más mujeres sean víctimas de violencia. 

Por su parte, el primer ministro de Gales, Mark Drakeford, sigue considerando que esta propuesta se implemente como ley pero no rechaza la idea de que, de ser necesario, se aplique inmediatamente.

Brasil: Por quinto día consecutivo supera las 2.400 muertes por COVID-19

"Si hubiera una crisis y necesitaras tomar una acción dramática que permitiera que esa crisis se redujera, entonces, por supuesto, estaría preparado para considerar todo medidas que marcarían la diferencia", declaró en una entrevista.

Aún así, Drakeford está buscand otras soluciones al problema del feminicidio en su nación.