Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hasta el momento se desconoce el estado de los periodistas que fueron retenidos Ronderos secuestraron periodistas para que “defiendan” a cuñada de Castillo
Thursday, 07 Jul 2022 07:30 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La noche del último miércoles, América TV emitióun comunicado desde Cajamarca indicando que Eduardo Quispe, periodista que se encuentra en la comunidad de La Palma, distrito de Chadin, fue secuestrado, junto al camarógrafo Elmer Valdiviezo, por rondas campesinas.

Poder Judicial condena a 10 años de cárcel a ladrón de celulares

“Nos encontramos dialogando con las rondas campesinas de Chadin, quienes representan los intereses y las necesidades de su pueblo. Fuimos intervenidos cuando se tomaban declaraciones a personas que no responden culturalmente”, inicia diciendo el periodista mediante un enlace telefónico.

El audio se entrecorta, pero se logra escuchar la mención de Yenifer Paredes, hermana de la primera dama y cuñada del presidente Pedro Castillo, persona que está siendo investigada por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias.

“Como medio de prensa que, representamos a Cuarto Poder, es una imputación falsa (el caso de Yenifer Paredes), por lo que nos rectificamos como prensa a no hacer daño al gobierno central y a sus familiares”, señaló.

Periodistas piden disculpas y se espera que sean liberados

En el audio, Eduardo Quispe, reportero de Cuarto Poder, continúa la lectura del comunicado y pide disculpas a las rondas campesinas que los han retenido. “Pedimos disculpas a las rondas campesinas del distrito de Chadin por actuar no de acuerdo a la verdad. En el lugar de los hechos hemos podido corroborar que hay necesidades álgidas que realizar en agua, desagüe, educación… (ininteligible)”, agregó.

“Nos dirigimos a nuestras familias para decirles que las rondas campesinas nos han tratado de forma humana y que luego de leer este comunicado, como parte del acuerdo, nos retiraremos del lugar sanos y salvos”, indicó.

Contralor Nelson Shack: "Más de 160 funcionarios no cumplen con el perfil"

El presentador del espacio finaliza diciendo: “Eso es todo, hemos cumplido con sus exigencias”.

Hasta el momento se desconoce el estado de los periodistas que, tal como dice el comunicado, fueron retenidos por rondas campesinas; sin embargo, tras la lectura del comunicado se espera que se encuentren a salvo.