
En el fútbol, el número 10 es símbolo de excelencia, de calidad, y en un club como Alianza Lima está asociado a grandes jugadores de la talla de Teófilo Cubillas o Waldir Sáenz. Ahora ese honor recaerá en otro ídolo blanquiazul: Jefferson Farfán.
Gianluca Lapadula y Benevento celebran a lo grande la victoria ante la Juventus
Tras llegar a un acuerdo con la directiva aliancista, la ‘Foquita’ volverá a Matute después de 17 años jugando en Países Bajos, Alemania, Emiratos Árabes Unidos y Rusia. Se marchó cuando ni siquiera cumplía los 20 abriles, por ello esta será su oportunidad de entrar definitivamente en el corazón de los hinchas.
Es probable que este martes sea presentado como nuevo refuerzo para esta temporada 2021 y el miércoles, tras pasar por todos los protocolos establecidos, ya pueda entrenar con su nuevo equipo.
Primero, Farfán deberá someterse a una prueba para descartar el COVID-19. Luego podrá asistir a los entrenamientos de Alianza, donde tendrá que pasar una prueba serológica para quedar habilitado.
Sin embargo, es probable que el delantero de 36 años recién esté listo para debutar con Alianza en la cuarta o quinta fecha. Ya se encuentra recuperado de la operación de limpieza de cartílago de la rodilla izquierda a la que se sometió en noviembre pasado. Solo le falta ponerse a punto físicamente y tener ritmo futbolístico.
Renato Tapia es "criticado" por prensa española por actuación ante el Real Madrid: "Era humano"
De ser ‘El 10 de la calle’ en la pantalla grande, ahora será el ‘10’ que todo el pueblo aliancista quiere ver brillar.