Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En la siguiente nota todo lo que debes saber para evitar contratiempos ante los requerimientos que pide el MTC por la cuarta ola de la COVID-19 Fiestas Patrias: Requisitos para viajar en vuelos nacionales e internacionales
Wednesday, 20 Jul 2022 13:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A solo ocho días de celebrar Fiestas Patrias, el MTC ha dispuesto de una serie de acciones que deberán cumplir aquellas personas que decidan viajar a un destino nacional e internacional. Todo esto con el objetivo de evitar la propagación de la COVID-1.

Viruela del mono: Pacientes contagiados serán cubiertos gratis por el SIS

Por eso en la siguiente nota te contamos todo lo que debes tener en cuenta para que puedas evitar algún contratiempo.

Disposiciones generales para vuelos nacionales e internacionales

Para vuelos nacionales

En todas las regiones está permitido el transporte interprovincial aéreo, teniendo en cuenta las recomendaciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Para vuelos internacionales

Para los vuelos internacionales es un requisito completar el formato en línea “Declaración Jurada de Salud y Autorización de Geolocalización”, dentro de las 72 horas previo al viaje.

Medidas que debe aplicar el aeropuerto

Si viajas por Fiestas Patrias podrás tramitar pasaporte sin cita

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que desde hoy miércoles 20 de julio atenderá en su sede central de Breña, sin ninguna cita y las 24 horas del día, solo a las personas que viajen entre el 25 y 31 del presente mes, con motivo de las celebraciones por Fiestas Patrias.

A continuación, te brindamos detalles de este servicio que ya arrancó:

Migraciones de Breña: Así sacas tu pasaporte sin cita desde hoy

Horario

La atención será de manera continua de lunes a viernes, mientras que el sábado y domingo será de 8 a.m. a 2 p.m., informaron voceros de la entidad.