Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Pasajeros denunciaron que compañías de transportes no devuelven dinero porque "no quieren perder" Empresas elevan pasajes hasta 200% en terminal de Yerbateros
Friday, 29 Jul 2022 09:20 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Con motivo de las Fiestas Patrias, las empresas de buses interprovinciales han mostrado un incremento de hasta 200% en sus pasajes, generando la molestia en los usuarios.

Minsa: Aumentan a 269 los casos confirmados de la viruela del mono en el país

En ese sentido, los usuarios señalaron que los pasajes subieron hasta los 200 soles cuando lo normal era 50 soles, a muchos no les quedó más opción que aceptar la tarifa para poder viajar. Por otro lado, lo penoso fue que, debido a un accidente en la Carretera Central, los buses demoraron varias horas en salir del Terminal.

"Nos cobran 100 soles y ahora ha bajado a 50 soles, esto es un abuso, como es posible que nos cobren de esa manera, ahora no me regresan el dinero porque dicen que el carro ya se va a ir y no es problema de ellos, que sepan perder también ellos pues", reclamó una usuaria de la tercera edad.

"Compre el pasaje a las 8:30 de la noche, pero no me quieren devolver el pasaje, porque dicen que no va a llegar el camión, a las 10 me dijeron que ya va a llegar y me dijeron que espere 1 hora más y ahora dicen que ya no me pueden devolver el pasaje porque ya pasaron las 12 de la noche, hay varias personas a las que no les quieren devolver el dinero", señaló un usuario que además dijo que ya no deseaba viajar por el accidente en la Carretera Central.

Cae sujeto que hizo forado en local contiguo para robar zapatería

Cabe indicar que cientos de usuarios pernoctaron en este terminal pues los buses no estaban saliendo a las carreteras por el accidente que se registró que tuvo parados a los conductores por más de 10 horas en las vías.