Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
establecimiento está abierto desde las 7 de la mañana para atender al público en general Comas: Reportan poca afluencia en vacunatorio Sinchi Roca
Friday, 29 Jul 2022 15:54 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa) habilitó este feriado largo varios puntos de vacunación contra el COVID-19 en Lima y Callao a fin de continuar con la protección frente a dicha enfermedad durante el feriado por Fiestas Patrias. Sin embargo, varias de estas sedes reportaron poca asistencia de los ciudadanos.

Comas: Pagó licencia para abrir circo, pero municipio no lo deja

Fue así como las cámaras de Limay.pe llegaron al parque Sinchi Roca, ubicado en el distrito de Comas, y corroboramos el panorama. Pues efectivamente, el vacunatorio no contaba con la presencia de personas  de los ciudadanos.

Cabe mencionar que el establecimiento está abierto desde las 7 de la mañana para atender al público en general. Por ello, les recordamos que pueden acudir para al vacunatorio ya sea para vacunarse o para realizar una prueba de descarte de COVID-19.

¿Quiénes pueden recibir la cuarta dosis?

A partir del 15 de junio, el Ministerio de Salud dispuso ampliar el grupo etario que recibe la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19, llegando en este momento hasta los mayores de 30 años.

El 2 de abril comenzaron a recibir la cuarta dosis de esta vacuna los adultos mayores de 70 años y las personas con comorbilidades en Lima y Callao, pero ahora ya se amplió a escala nacional a toda la población mayor de 30 años de edad, personal de salud y los mayores de 18 años con comorbilidades.

[VIDEO] Puente Piedra: Realizan gran pasacalle por Fiestas Patrias

Quienes acudan a los vacunatorios en busca de la cuarta dosis deben haber dejado pasar cinco meses tras la administración de la tercera dosis; de lo contrario, no procederá.

De acuerdo con el Minsa, después de cinco meses de la tercera dosis los anticuerpos contra el covid-19 empiezan a descender; por ello, la cuarta dosis ayuda a incrementar las defensas y evitar hacer formas graves de dicha infección.