Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Mandatario estadounidense expresó su alegría en un discurso televisado donde aclaró que "se hizo justicia y este líder terrorista ya no está aquí" Biden asegura que armada de EE.UU. mató a Ayman al Zawahiri, líder de Al Qaeda
Monday, 01 Aug 2022 19:54 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El presidente Joe Biden anunció este lunes por la noche la muerte del líder de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, en un ataque con dron el fin de semana en Afganistán, un nuevo golpe a la organización terrorista.

India: Registran primera muerte de hombre contagiado con viruela de mono
En una comparecencia televisada desde el balcón de la Sala Azul de la Casa Blanca a última hora del lunes, Biden se dirigió a "todos aquellos alrededor del mundo que quieren dañar a EE.UU.".

"El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri", afirmó el presidente, que habló desde la Casa Blanca.

Además, aseguró que su país permanecerá siempre alerta y listo para actuar cuando se trate de defender la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. "Se ha hecho justicia y este líder terrorista ya no está", dijo Biden en un discurso televisado.

Declaran estado de emergencia en Nueva York por viruela del mono

Ayman al Zawahiri era uno de los terroristas más buscados en el mundo por Estados Unidos, que prometía 25 millones de dólares por cualquier información que permitiera detenerle.