Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Ministerio de Defensa de ese país publicó un video donde se muestra el poderío militar y lanzaron una advertencia Taiwán ante amenazas de China: “Defenderemos nuestra libertad y democracia”
Wednesday, 03 Aug 2022 17:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Tras las constantes amenazas de China hacia Taiwán, el Ministerio de Defensa taiwanés aseguró defender a muerte su libertad y democracia. En ese sentido, publicaron un video donde se muestra el poderío militar de Taiwán y advierte el régimen de Xi Jinping que la isla tiene “la capacidad y la voluntad de defender nuestra preciada libertad y democracia” y “mantener la estabilidad” en la región.

México: Comandos armados van asesinando a 13 periodistas en lo que va del año

“Custodiando nuestra patria noche y día defendemos firmemente nuestra soberanía. Sin temer amenazas ni desafíos”, indican en el video. “No estamos ansiosos por una pelea, ni nos asustaremos de una”, agregan.

Dicho video fue una respuesta a las amenazas de Beijing, quienes consideran a la isla como parte de su territorio. Después de la visita de Pelosi, el régimen comunista prometió “acciones militares selectivas”, con una serie de maniobras militares en torno a la isla que empezarán el jueves, entre ellas “el disparo de municiones reales de largo alcance” en el estrecho de Taiwán, que separa la isla de la China continental.

En diversos puntos, la zona de operaciones chinas se acercará a menos de 20 kilómetros de la costa de Taiwán, según las coordenadas compartidas por el ejército chino.

Por otro lado, el ministerio taiwanés de Defensa dijo que los ejercicios violan las aguas territoriales de la isla.

“Algunas áreas de los ejercicios chinos violan las aguas territoriales” taiwanesas, según indicó el portavoz del ministerio de Defensa, Sun Li-fang. “Esta es una acción irracional que desafía el orden internacional”, añadió.

Nancy Pelosi pide calma: “Venimos a Taiwán en son de paz para la región”

Por su parte, la presidenta taiwanesa Tsai Ing-wen aseguró que “frente a las crecientes y deliberadas amenazas militares, Taiwán no retrocederá. Mantendremos la línea de defensa de la democracia”.