Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Se presume que la causa de este hecho fue una falla mecánica, pese que aún siguen las investigaciones Bolivia: Accidente vehicular deja al menos un muerto y 20 heridos
Wednesday, 03 Aug 2022 19:57 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Al menos una persona falleció y 20 más resultaron heridas luego que un autobús, que se presume que llevaba a trabajadores mineros, cayerBolivia: al menos un muerto y 20 heridos deja accidente de un busa por un abismo en la región boliviana de Potosí, en el suroeste del país.

Taiwán ante amenazas de China: “Defenderemos nuestra libertad y democracia”

El suceso ocurrió la mañana de este miércoles cuando un autobús cayó por un barranco en la zona de Pailaviri, a la altura de Cerro Chico en la altiplánica Potosí, según información del Comando Departamental de esa región.

El vehículo al parecer sufrió desperfectos antes del accidente, por lo que se presume que la causa de este hecho fue una falla mecánica, aunque esta situación sigue en investigación.

De acuerdo con los testimonios de los vecinos que ayudaron a los heridos, la mayoría de las personas que estaban en el interior del autobús eran mineros, aunque también había mujeres y niños. Las personas heridas fueron trasladadas hasta el hospital Daniel Bracamonte en Potosí, como también a la Caja Nacional de Salud, de acuerdo al reporte del Comando Departamental.

México: Comandos armados van asesinando a 13 periodistas en lo que va del año

Heridos y más accidentes

Entre los heridos está el conductor del vehículo de 28 años, 3 mujeres y 3 menores de edad de 10 meses, 2 y 15 años, según el reporte. Entretanto, la persona que falleció en este accidente es Zenón M.Q. de 35 años.

El vehículo quedó completamente destrozado, con los vidrios rotos y algunos de los asientos esparcidos cerca del lugar del accidente.

[Con información de EFE]