Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jefe de Estado se pronunció luego de no conseguir la autorización del Congreso para acudir a la asunción de mando del mandatario Gustavo Petro Castillo tras negación de viaje a Colombia: “Mella los actos democráticos”
Friday, 05 Aug 2022 08:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luego de que el Congreso decida no otorgar el permiso para que el presidente Pedro Castillo viaje a Colombia y participar a la toma de mando de Gustavo Petro, el jefe de Estado se pronunció.

Canciller pide al Congreso revierta decisión sobre viaje de Pedro Castillo a Colombia

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario calificó el accionar del Parlamento como “inusual y prepotente” y que, con esta decisión, se ve afectado de algún modo la relación democrática entre Perú y Colombia.

“Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional. Este hecho mella los lazos democráticos con la hermana República de Colombia”, escribió el jefe de Estado en su cuenta oficial de Twitter.

Congreso aprueba conformación de la Comisión Permanente

Como se recuerda, ayer jueves, el Congreso denegó el viaje del presidente para asistir a esta ceremonia. Con 67 votos en contra, 42 a favor y cinco abstenciones, se rechazó este pedido.