Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Decano del Colegio de Abogados de Lima indicó que el jefe de Estado "debe ser el ejemplo de lo que un ciudadano peruano debe ser" CAL cuestionó a Pedro Castillo por guardar silencio en interrogatorio
Friday, 05 Aug 2022 11:25 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

César Bazán Naveda, decano del Colegio de Abogados de Lima (CAL), cuestionó que el presidente Pedro Castillo haya decidido guardar silencio ante las preguntas que le hizo la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de la investigación que se le sigue por su presunta injerencia en un proceso de ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Castillo tras negación de viaje a Colombia: “Mella los actos democráticos”

“El presidente debe ser le ejemplo, el modelo de lo que un ciudadano peruano debe ser. Por lo tanto, los ciudadanos peruanos estamos llamados a colaborar con la justicia, a ayudar con el esclarecimiento de los hechos; y el presidente con mayor razón”, manifestó en diálogo con RPP.

“Es una pena que se acoja a su derecho al silencio. No lo criticamos por eso, lo criticamos porque está dando una mala señal a la sociedad, porque está intentando defenderse como si tuviera algo que ocultar”, agregó.

Canciller pide al Congreso revierta decisión sobre viaje de Pedro Castillo a Colombia

Para César Bazán Naveda, el presidente “debe ser totalmente transparente”. “En él hemos depositado nuestra confianza y no debe tener cartas ocultas para con los ciudadanos y menos para con las autoridades. Es una pena que actúe de esa manera”, sostuvo.