Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Es la historia de Dora Mayer, que a sus 40 años vive con su represiva madre, Matilde. Dora empieza a sublevarse con ella y romper las convenciones sociales cuando encuentra el amor en un joven estudiante de filosofía, de origen chino, pobre y 21 años menor: Pedro Zulen, quien no le corresponde y por quien Dora vivirá un obsesionado amor. “Zulen y yo” cortometraje de Michelle Alexander se estrena este lunes en el Festival de Cine de Lima
Sunday, 07 Aug 2022 11:00 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

“Zulen y yo” es la ópera prima en el cine de la reconocida directora y productora Michelle Alexander, que narra la tormentosa historia de amor entre la periodista y pionera en la lucha por el derecho de los indígenas Dora Mayer y el filósofo Pedro Zulen, y se desarrolla en las primeras décadas del siglo XX. El cortometraje será estrenado este lunes 8 de agosto en la edición número 26 del Festival de Cine de Lima a las 7:00 pm en la Sala 2 NOS, asimismo, del 4 al 12 de agosto podrán acceder a la película de manera virtual.

La indirecta de Jefferson Farfán a Melissa Klug: “Supérate y sé feliz”

Cabe resaltar que “Zulen y yo”, ha obtenido premios como el Concurso Nacional de Cortometrajes 2020 de la DAFO, otorgado por el Ministerio de Cultura y en el 2018 fue seleccionada por Ibermedia en la convocatoria de desarrollo 2018. El film es protagonizado por los reconocidos actores Norma Martínez y Tommy Párraga, quienes dan vida a Dora Mayer y el filósofo Pedro Zulen, respectivamente.

Michelle Alexander no pudo evitar demostrar su emoción tras el cercano estreno del cortometraje. “Estoy muy feliz de dar este primer paso en el cine y más aún con la historia de amor de Dora (Mayer). Una mujer con una gran capacidad para amar, su valentía para enfrentar a la sociedad de su época, su solidaridad y la necesidad de ser amada. Y me siento muy contenta que se pueda mostrar este trabajo en un evento tan importante como es el Festival de Cine de Lima” sostuvo la productora.

“Zulen y yo”, contó con un experimentado equipo entre los que destacan Enid 'Pinky’ Campos, a cargo de la producción general, Hugo Coya como productor ejecutivo, Miguel Valencia en la fotografía y el guión a cargo de Mariana Silva, Enrica Pérez y Michelle Alexander. Rosa María Oliart como diseñadora del sonido; y la dirección de arte recayó en Susana Torres, entre otros destacados profesionales.

Así vive Florcita Polo su soltería tras divorcio con Néstor Villanueva

El cortometraje de 18 minutos de duración se encuentra en plena pre producción para convertirse en una película de cine, en donde millones de personas podrán conocer la increíble historia de amor y obsesión de la intelectual de elite Dora Mayer, por un joven pobre y mucho menor que ella. Mientras tanto esta obra de arte se podrá apreciar de forma presencial este lunes en el Festival de Cine De Lima.