Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Director regional de Educación del MML, Luis Quintanilla, dio detalles de la vacunación contra el coronavirus en este sector COVID-19: 60% de escolares de Lima regresan a clases con todas sus vacunas
Monday, 08 Aug 2022 12:48 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Más de 2 millones 300 mil estudiantes regresaron a clases en la capital tras unas cortas vacaciones de medio año, así lo informó Luis Quintanilla, director regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), quien dio detalles sobre el avance de la vacunación contra el coronavirus (COVID19) en menores de edad.

Detienen a más de 100 personas que juergueaban con armas en discoteca
“Lima Metropolitana es la región que tiene mayor número de estudiantes vacunados con las dosis completas. Nosotros trabajamos de manera articulada. Lima Metropolitana tiene cuatro direcciones de salud, Diris Norte, Sur, Centro y Este. Ellos normalmente hacen las campañas y están visitando institución educativa por institución educativa, no solo para vacunar, sino para medir la vista y realizar una serie de servicios que ofrece el sistema de salud”, precisó.

Añadió que la visita del personal a las escuelas se realiza permanentemente todas las semanas en la capital a fin de cerrar brechas en la vacunación.

“Respecto a los docentes, tenemos más del 98% de los maestros con las vacunas completas. Somos la región con mayor índice escolares (vacunados), estamos por encima del 60% y eso es gracias al trabajo articulado de salud”, aseguró Quintanilla.

Jefe de la Dirincri ratifica versión de fiscal sobre muerte de Diego Bertie
En otro momento, señaló que muchos de los contagios de coronavirus no se dan producen en las escuelas. “Normalmente los niños que se contagian de forma aislada vienen de afuera. Por eso les diría a los padres de familia que si los niños presentan síntomas deberían quedarse en casa”.