El sexto Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del Poder Judicial autorizó la incautación de más de 2.9 millones de soles de las cuentas bancarias, financieras y bursátiles del líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón y la de su madre Bertha Rojas.
Congreso: Comisión de Ética recomienda suspender por 120 días a Enrique Wong
Esta disposición se da en el marco de la investigación por existencia de una presunta organización criminal dentro del partido del lápiz.
“Respecto a la finalidad de la medida, este órgano jurisdiccional, considera que tal y como lo señala el Ministerio Público, la finalidad de la incautación es evitar que Vladimir Cerrón Rojas y Bertha Rojas López, presuntos autores del delito de lavado de activos, dispongan de los montos dinerarios (desaparición) contenidos en las cuentas bancarias, lo que a su vez imposibilitaría el decomiso de los mismos”, argumenta el juez Jorge Chávez Tamariz.
Congreso a un paso de inhabilitar a Castillo por cinco años
Son once cuentas en total las que el Poder Judicial ha ordenado intervenir, por pedido del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Lavado de Activos, a cargo de las pesquisas.