Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Delincuentes se habrían apropiado de manera sistemática de las remuneraciones de los trabajadores del mencionado nosocomio en Ayacucho Funcionarios de hospital y gobierno regional integraban red criminal
Tuesday, 09 Aug 2022 11:24 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Primer Despacho Especial de Fiscales de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Ayacucho realizó el allanamiento, incautación y detención preliminar de 17 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los hospitalarios’.

MIMP investiga caso de pequeño fallecido en Pucallpa

Las autoridades detuvieron a funcionarios y servidores públicos del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho, del Gobierno Regional de Ayacucho, así como un servidor del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), todos ellos serán investigados por los presuntos delitos de crimen organizado, peculado doloso y cohecho pasivo propio.

Según la hipótesis fiscal, desde 2011 a 2021, los miembros de esta presunta organización criminal se habrían apropiado de manera sistemática de las remuneraciones de los trabajadores del mencionado hospital regional, causando un perjuicio al tesoro público de, al menos, S/ 9 millones, monto que podría ampliarse en el transcurso de las investigaciones.

La diligencia, realizada a través de la Coordinación Nacional de Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se ejecutó con la participación de 20 fiscales y peritos especializados.

PNP es acribillado por defender a su familia de un asalto en Chancay

Asimismo, contó con el apoyo de personal policial de la División de Investigación de Delitos de Corrupción de Funcionarios Vinculados al Crimen Organizado y la Dirección General de Inteligencia de la Policía Nacional del Perú.

Cabe precisar que esta detención preliminar se ejecutó con la autorización del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Huamanga, por el plazo de diez días.