Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Excongresista tuvo fuertes comentarios hacia el palacio municipal calificándolo de ‘mala muerte’ Callao: Municipio exige a García Belaúnde que se disculpe por ‘atentar contra chalacos’
Thursday, 11 Aug 2022 13:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La Municipalidad Provincial del Callao expresó su molestia tras las recientes declaraciones del excongresista Víctor Andrés García Belaúnde en contra del pueblo chalaco. En esa línea, la comuna exigió que pida las disculpas públicas correspondientes.

Motociclista muere tras estrellarse con automóvil en Chorrillos

Y esque el abogado declaró que el “Palacio se ha convertido casi en un callejón del Callao, de mala muerte, donde todo el día allanan, buscan a gente”.

Ante ello, la comuna consideró que tales afirmaciones refuerzan estereotipos de connotación negativa hacia la población del primer puerto. Además, dan a entender que la “Provincia Constitucional es sinónimo de inseguridad y delincuencia”.

“El Callao es cuna de aguerridos deportistas, artistas y gente emprendedora donde suena la mejor salsa y se come el mejor cebiche”, se lee.

La Libertad: Región acumula 32 casos de viruela del mono

Asimismo, exigieron al “señor Víctor Andrés García Belaúnde que pida disculpas públicas ante sus comentarios que solo hacen apología a la violencia contra un pueblo que lucha por recuperar su identidad y dignidad”.