Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Según video, hombre señala que tiene contacto con regidores que “orientan” a los demás concejales en las votaciones MML: Sujeto estafa con cambio de zonificación por millones de soles
Thursday, 11 Aug 2022 13:34 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Víctor Aguilar, regidor de la Municipalidad de Lima, difundió en sus redes sociales, un video en el que se ve a un sujeto ofreciendo a otra persona la modificación de una zonificación en la capital a cambio de millones de soles.

Motociclista muere tras estrellarse con automóvil en Chorrillos

En las imágenes se ve al sujeto, aún no identificado, señalando que tiene contacto con regidores que “orientan” a los demás concejales en las votaciones sobre determinados temas. Incluso, remarcó que la votación sobre los cambios de zonificación es un tema “político”.

“La idea es sensibilizar a los concejales, a los regidores, para que voten a favor. En realidad, básicamente conversas con un grupo de ellos, que son los que articulan con los demás regidores. No se articula con cada uno, no es así. Hay un grupo representativo de regidores que son los que finalmente trabajan con los demás y los orientan”, expresó dicho hombre.

Ante esta situación, la Municipalidad de Lima informó que la Procuraduría presentó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto delito de tráfico de influencias.

“Considerando lo expuesto y la gravedad de los hechos, la Procuraduría Pública Municipal interpuso la denuncia respectiva por delito de tráfico de influencias contra los que resulten responsables en agravio de la Municipalidad de Lima ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, indicó la MML.

La Libertad: Región acumula 32 casos de viruela del mono

“De igual forma, la Procuraduría Pública Municipal ha remitido copia de la denuncia presentada a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios para que actúe en el ámbito de sus competencias”, agregó.