Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Viajes programados serán cancelados ya que las aerolíneas fueron informadas con anticipación Aeropuerto Jorge Chávez: No habrá vuelos de 2am a 5am por mantenimiento
Thursday, 11 Aug 2022 14:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora de aeropuertos en el Perú, anunció que desde el 29 de agosto hasta el 29 de octubre, no habrá vuelos en el aeropuerto limeño Jorge Chávez entre el horario de 2 a.m. a 5 a.m., debido a trabajos de mantenimiento en la pista de aterrizaje.

MML: Sujeto estafa con cambio de zonificación por millones de soles

 “Sobre los trabajos de mantenimiento que se realizarán en la pista de aterrizaje actual del Aeropuerto Jorge Chávez, del 29 de agosto al 29 de octubre de 2022, LAP precisa que esta labor se lleva a cabo en el marco del Plan de Mantenimiento Preventivo de la pista de aterrizaje, plataforma y áreas de maniobra, el cual se reportó con la debida anticipación, en noviembre del 2021, cumpliendo así con lo dispuesto por el MTC”, refiere el aviso.

Según la publicación, si bien no habrá vuelos, no significa que los vuelos programados serán cancelados o movidos a otras fechas pues las aerolíneas ya fueron informadas con anticipación, por lo que no han previsto aterrizajes o embarques en dicho horario.

Se sabe que la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez comprende una nueva torre de control, una pista de aterrizaje y un terminal con el doble capacidad del actual, en estos trabajos se calcula una inversión de 1,600 millones de dólares.

Motociclista muere tras estrellarse con automóvil en Chorrillos

Se espera culminar las primeras dos estructuras a fin de este año, aunque en el caso del terminal se prevee finalizar en el tercer trimestre del 2024 y entraría en operación el siguiente año, a la fecha tiene un avance del 9 %.

Además, una inversión extra de US$160 millones será para la remodelación del T1 –que tiene una extensión de 90 mil m2. La apuesta es tener un flujo anual de 50 millones de pasajeros en las próximas dos décadas.