
Esta mañana, un bus de transporte interprovincial sufrió una falla mecánica y chocó contra unas tiendas situadas a la altura del kilómetro 10 de la autopista Ramiro Prialé, de Huachipa, dejando al menos 30 heridos heridos.
COVID-19: ¿Qué dijo Violeta Bermúdez sobre recomendación de la EMA de no utilizar ivermectina?
Según informó el portal del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) el accidente fue reportado a las 11:20 a.m. Unas 13 unidades de la institución, entre motobombas, cisternas y ambulancias, atienden la emergencia. También en el lugar llegaron agentes de la Policía Nacional y de Serenazgo.
Según el citado se reporta alrededor de heridos. En imágenes se ve que policías y bomberos ingresaron al bus de la empresa Transmar Express. S.A.C. para rescatar a pasajeros. Javier Marquiño, jefe de operaciones de la Municipalidad de Huachipa, informó que los heridos son llevados a los hospitales de Vitarte y El Agustino.
Indicó que el conductor del bus interprovincial fue identificado como Bartolomé Díaz Dávila, y que el chofer señala que el accidente se habría producido por una “falla mecánica”. “El carro iba de Pucallpa a Lima con aproximadamente 50 personas a bordo. El bus ha dado contra un negocio de frutas. Ha afectado una farmacia y un restaurante”, dijo.
“Hay como 4 heridos graves que han sido trasladado en camillas y con collarín. El resto heridos leves en la cabeza y brazos rotos”, añadió Marquiño.
COVID-19: Realizarán pruebas de descarte en Punta Negra, San Juan de Lurigancho y Cercado de Lima
La Policía Nacional informó que a esta hora se volvió a reabrir el tramo de la autopista Ramiro Prialé que estuvo cerrada por unos 40 minutos, pero ahora ya se abrió la circulación de vehículos en la vía.