Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jorge López, ministro de Salud, consideró que esta medida es inviable porque el país aún se encuentra en una cuarta ola de contagios COVID-19: Descartan eliminar uso de mascarillas en colegios
Tuesday, 16 Aug 2022 16:05 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Jorge López, ministro de Salud, descartó este martes 16 de agosto la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas al interior de las aulas de clase, tras el pedido de especialistas como Percy Mayta-Tristán, quien considera que el cubrebocas está “afectando” el desarrollo educacional de los estudiantes.

Vacunas Pfizer y Moderna a punto de vencer porque menos gente se inocula
Durante la inauguración de una planta de oxígeno medicinal en el Centro Materno Infantil “Tahuantinsuyo Bajo”, en Independencia, el titular del Minsa calificó de inviable la propuesta porque el país atraviesa una cuarta ola de contagios de COVID-19, con 2 104 nuevos casos en las últimas 24 horas, según el último registro del sector Salud.

Acotó que los cambios en las medidas de bioseguridad son evaluados constantemente por un “equipo de especialistas”, en base a los indicadores epidemiológicos a nivel nacional.

“[Hay especialistas que piden eliminar el uso de mascarillas al interior de los colegios, ¿es viable?] Por el momento, cualquier cambio está siendo evaluado por nuestro equipo de especialistas, los cuales toman las decisiones en estos casos. Pero, por el momento, yo creo que esa no sería la decisión más adecuada, sabiendo que nos encontramos en una (cuarta) ola”, declaró a TV Perú.

COVID-19: 70?ciudadanos mayores de 18 años ya completó su tercera dosis
López se pronunció así luego de que un grupo de especialistas manifestara la necesidad de actualizar los protocolos de bioseguridad en el sector educativo.