Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El fiscal Soto dispuso se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”, a quien en vida fue Rodrigo Ventocilla, cuya muerte se produjo en Indonesia.  Ministerio Público inicia investigación por la muerte de Rodrigo Ventocilla en Indonesia
Thursday, 01 Sep 2022 19:59 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este jueves, el Ministerio Público dispuso abrir investigación preliminar por presunto delito contra la humanidad, en la modalidad de tortura, en agravio de los ciudadanos peruanos Rodrigo Ventocilla y Sebastián Marallano.

Castillo acudirá nuevamente a declarar ante Fiscalía este lunes 5

Es así que, la Tercera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos, Interculturalidad y Delitos de Terrorismo, a cargo del fiscal Yony Soto Jiménez, abrió investigación el 31 de agosto por disposición de Luis Valdivia Calderón, fiscal superior coordinador de dicha fiscalía.

El fiscal Soto dispuso se oficie la disposición a la Unidad de Tanatología del Ministerio Público para que se realice el “Protocolo de Minnesota”, a quien en vida fue Rodrigo Ventocilla, cuya muerte se produjo en Indonesia. 

La investigación ha sido declarada compleja, por lo que el plazo de la investigación preliminar será de 8 meses. En este caso ha sido incluido como investigado Alfons W.P Letson S.I.K, Julio Tenorio Pereyra y quienes resulten responsables.

Dentro de la investigación también se ha dispuesto oficiar la disposición al Instituto de Medicina Legal, para que programe hora y fecha para que se practique el “Protocolo de Estambul” a Sebastián Marallano.

Rennán Espinoza: Noticia sobre supuesta tacha en su contra es Fake

Asimismo, se remitirá la disposición fiscal a la Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público, para que gestione diferentes documentos vinculados a la investigación. Una vez obtenida dicha información, se deberá recabar la declaración de los efectivos de  la Policía de Indonesia.