Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
La campaña se viene desarrollando desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. en seis puntos de la localidad: San Juan de Jicamarca, losa deportiva Villa Esperanza, local comunal del A.H. Basilio Auqui, losa deportiva Los Olivos, local comunal de Rosales y local comunal San Pedro y San Pablo.  Diris Lima Este: Hoy domingo 11 de setiembre se realiza campaña contra la anemia
Sunday, 11 Sep 2022 12:10 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Este domingo, la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este realiza la campaña juntos contra la anemia, llevando el mensaje “Vive saludable sin anemia”, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Ipsos: Daniel Urresti y Rafael López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de LimaLa jornada se desarrollas a través de la Estrategia Sanitaria de Alimentación y Nutrición Saludable de la Oficina de Intervenciones Sanitarias, en coordinación con la Red Integrada de Salud (RIS) Jicamarca, representado por el Centro de Salud Jicamarca.

Esta iniciativa consta de seis actividades en simultáneo en distintos puntos de la localidad en donde se brindan servicios de descarte de anemia para niñas y niños menores de 3 años y gestantes, suplementación en hierro para niñas y niños menores de 3 años, adolescentes y gestantes; charlas sobre alimentación saludable y desparasitación para toda la familia. 

La campaña se viene desarrollando desde las 9 a. m. hasta las 4 p. m. en seis puntos de la localidad: San Juan de Jicamarca, losa deportiva Villa Esperanza, local comunal del A.H. Basilio Auqui, losa deportiva Los Olivos, local comunal de Rosales y local comunal San Pedro y San Pablo. 

Para ello, la Diris Lima Este brindó una capacitación al personal de salud sobre el manejo del equipo hemoglobinometro para la determinación de la hemoglobina como parte de las acciones del programa piloto “Médico de familia”, con el objetivo de fortalecer al personal que atenderá a los vecinos de la zona en la toma de muestra para las pruebas de descarte de anemia.

Las brigadas de atención están conformadas por un médico, un nutricionista y una enfermera. Esta intensiva campaña tiene como fin acercar este servicio de salud a la población más vulnerable de Lima Este.El Minsa destaca que la RIS Jicamarca ocupa el tercer lugar en casos detectados de anemia con 993 pacientes positivos entre niños, adolescentes y adultos. 

Este domingo se desarrollará campaña intensiva contra la Anemia

Asimismo, se estima poder detectar el mayor número de casos positivos y así brindarles un adecuado tratamiento y seguimiento para una pronta recuperación.