El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) completará este viernes la vacunación contra el COVID-19 de los primeros 50 mil adultos mayores con las dosis de Pfizer entregadas por el Ministerio de Salud (Minsa).
Cercado de Lima: Intervienen local donde falsificaban tubos de plástico de marcas conocidas
En total, en tres lotes recibidos, EsSalud contó con 50.310 inmunizantes para iniciar el proceso de inoculación de la población vulnerable de 85 años a más, informó la presidenta ejecutiva de la institución, Fiorella Molinelli.
En la primera etapa fueron 11.700 vacunas las entregadas, luego llegaron 29.250 y el fin de semana pasada otras 9.360 dosis. Todas han sido utilizadas en nueve sedes implementadas, en tres autovacunatorios y también a domicilio a través del Padomi.
Molinelli recordó que EsSalud tiene 1.701.039 adultos mayores asegurados, teniendo una mayor cantidad en el rango de 60 a 64 años con 549.598 afiliados en todo el país, mientras que el grupo más reducido pertenece al de 91 años a más con 42.873.
La inmunización de los mayores de 85 años se vine realizando en nueve sedes en Lima y Callao, y en tres autovacunatorios.
“Ningún adulto mayor se quedará sin ser vacunado. Estamos avanzando conforme el Minsa nos vaya entregando las dosis respectivas para proteger a este grupo poblacional considerado vulnerable”, explicó la ejecutiva.