Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Estudio confirma que en nuestro país, el consumo es de 34 mil toneladas, mientras que en Italia, sus creadores, es solo de 29 mil toneladas 8 de cada 10 peruanos consumen panetón entre octubre y diciembre
Thursday, 22 Sep 2022 18:00 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El panetón, ese dulce y suave bizcocho con pasas y frutas confitadas que los peruanos amamos con devoción, es un símbolo del compartir en familia, momentos de tradición al que ni la pandemia le quitó el reinado de ser uno de los productos más populares del país. Esto se evidencia en el reciente estudio de tendencias de consumo Taste Tomorrow, realizado por Puratos, donde se revela que 8 de cada 10 peruanos comienzan a consumirlo entre octubre y diciembre.

Estos son los lugares que ya no te pedirán carnet de vacunación
El panetón, de origen milanés, es un pan dulce hecho con masa brioche que no lleva ni frutas ni pasas, sin embargo, la versión peruana es un bizcocho redondo y alto, que debe llevar 30?frutos confitados y pasas, para ser llamado panetón. En Italia, su país de origen, el consumo llega a 29 mil toneladas anuales, mientras que en el Perú esa cifra se supera, llegando a 34 mil toneladas cada año.

“La investigación de Puratos muestra que las preferencias del consumidor están cambiado con respecto a la receta original, ya que las preferencias señalan un mayor interés por productos de tendencia saludable, con añadidos de otros insumos como pecanas, almendras o arándanos deshidratados, nicho que viene creciendo en un 43%, aunque el panetón preferido por la mayoría sigue siendo el habitual, compuesto por pasas y frutas”, dijo David Vega, chef pastelero de la marca.

PERUANOS PREFIEREN PANETONES CON OTROS INGREDIENTES

Un claro ejemplo de esto, es la adición de nuevos insumos como el chocolate, rellenos de mousse, frutas tropicales, galletas, helados y glaseados. Si bien estos ingredientes generan una alta variación de precio, sólo a finales de 2021 se evidenció que el gasto en panetones aumentó en un 13%.

INSN: Médicos harán escuchar con implantes cocleares a menores de 5 años
Otro punto relevante es que las porciones y presentaciones pequeñas de este producto van ganando mayor relevancia en el mercado, en el cual el 40% y 37?l consumo total representan presentaciones de 400 y 500gr, respectivamente. Por otro lado, la presentación del empaque también es un elemento considerado por el usuario final, quien muchas veces toma la decisión de compra final porque la envoltura transmite una historia y brinda una experiencia diferente al consumidor.