Luego que una mujer denunciara que Dalia Durán dejara abandonados a sus hijos, tras haberlos grabado en la vía pública, sin supervisión alguna, el Ministerio de la Mujer (MIMP) tomó cartas en el asunto e intervino este caso.
Pancho Rodríguez regresó a Perú luego de sanción impuesta por Migraciones
“Nosotros hemos intervenido y hemos trasladado a los menores a la Unidad de Protección Especial, aunque debo resaltar que todo el tiempo han estado acompañados de su madre (Dalia Durán). Aquí no tenemos ninguna intención de separarlos ni romper el vínculo familiar”, declaró la ministra de la Mujer, Claudia Dávila.
“La Unidad de Protección Especial ha verificado que los niños tienen un fuerte apego hacia su madre, lo cual es absolutamente saludable para los menores y el ambiente familiar. Entonces lo que haremos es trabajar con ella en el aspecto psicológico y algunos sobre la competencia parental”, agregó la ministra.
Asimismo, Dávila remarcó que la intención del Ministerio de la Mujer no es alejar a los menores de su madre, puesto que Durán habría aceptado toda la ayuda que le brindaría el MIMP.
Giuliana a hijo de notario: “Magaly me odia y quiere manipular a tu mami”
“Nosotros vigilamos que las familias estén fortalecidas y no vivan en un ambiente de violencia, porque si ese fuese el caso, entonces tomaríamos acciones diferentes por el bien de los menores. Pero este no es el caso, porque la misma madre de familia ha aceptado nuestra propuesta en ayuda”, puntualizó la titular del MIMP.