Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Agentes del Escuadrón de Emergencia se agarraron a balazos con hampones. Delincuente extranjero resultó herido Policía ‘Rambo’ abate a delincuente y repele ataque con granada
Saturday, 24 Sep 2022 08:40 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un delincuente extranjero fue abatido por agentes del escuadrón de Emergencia sur 1 Policía Nacional tras una feroz balacera en la cuadra 19 de la avenida Angamos, en el distrito de Surquillo. Producto del tiroteo, otro hampón resultó herido, al igual que un policía, quien recibió el disparo de un proyectil.

Ministra de la Mujer anuncia modernización de Inabif: Niños y adolescentes deben recibir la protección que merecen

De acuerdo con el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima, unos agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) realizaban su patrullaje de rutina cuando observaron una actitud sospechosa de los ocupantes que iban a bordo de una camioneta blanca. Al parecer habían intentado robar un vehículo en el citado distrito.

Cuando el personal policial ordenó a los pasajeros de la camioneta blanca bajar del auto fue en ese momento que uno de los malhechores sacó un arma para intentar disparar al policía, pero en ese momento se produjo un forcejeo entre ambos que terminó con el delincuente, de nacionalidad venezolana, abatido de un disparo.

“Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un carro lo que alertó a la Policía y los intercepta en esta esquina a unos delincuentes, eran tres, a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial al bajar e intervenir, el delincuente saca el arma intentando disparar al policía. El policía preparado forcejea para quitarle el arma y es con esa misma arma que le logra quitar y abate a este delincuente”, informó el general Lozada para América Noticias.

“En ese momento hay otro y arroja una granada contra el personal policial. Entones, se produce un enfrentamiento y como ustedes pueden ver hay más de 50 casquillos en la vía producto del enfrentamiento”, señaló el general PNP Manuel Lozada.

“Son delincuentes que están dispuestos. El profesionalismo de nuestro Escuadrón de Emergencia ha permitido que haya un delincuente abatido, otro herido capturado y uno de nuestros agentes ha resultado herido en el pie. Estamos preparados para enfrentar a estos delincuentes tengan las armas que tengan”, agregó.

Estos son los 7 distritos por donde pasará la Línea 2 del Metro de Lima

El jefe de la Región Policial Lima indicó que estos delincuentes venezolanos formarían parte de la organización criminal ‘El Tren de Aragua’. El delincuente fue herido y trasladado al hospital Casimiro Ulloa.