Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Por medio de una resolución, la Reniec anunció que ciudadanos con documento de identificación vencido podrán sufragar este 2 de octubre Elecciones 2022: Personas con DNI vencidos podrán votar en comicios
Saturday, 24 Sep 2022 10:33 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A través de una resolución, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) anunció la prórroga de manera excepcional de la vigencia del Documento Nacional de Identidad (DNI) que hubieran caducado antes de la fecha establecida para las elecciones municipales y regionales de este año.

Policía ‘Rambo’ abate a delincuente y repele ataque con granada
En este sentido, el organismo autónomo encargado del registro de la ciudadanía estableció como fecha límite para la medida extraordinaria el 2 de octubre de 2022, para que de este modo se pueda facilitar el acceso al voto del grupo poblacional sujeto por ley a cumplir con esta obligación cívica.

Este dictamen también aplicará para los que todavía posean un documento de identidad signado para menores de edad. Es decir, aquellas personas que por primera vez ejercen el voto y no han hecho el trámite de cambio al de adultos, podrán usar el llamado ‘DNI amarillo’.

Ministra de la Mujer anuncia modernización de Inabif: Niños y adolescentes deben recibir la protección que merecen
No obstante, es menester precisar la vigencia de los documentos solo aplicará al ámbito electoral. En otras palabras, no se podrá utilizar la excepcionalidad para otro tipo de trámites que requieran DNI, por lo que deberán esperar a obtener un documento de identidad válido para poder llevar a cabo dichos procesos.