Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Los síntomas más frecuentes de la gripe son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de garganta y secreción nasal Adiós mascarillas: Aprende a evitar los resfríos sin usar tapabocas
Saturday, 24 Sep 2022 16:32 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Hace uno días se confirmó que a partir del primero de octubre entrará en vigencia la norma en donde las mascarillas serán obligatorias solo en hospitales y transporte público, sin embargo, aún no se ha anunciado el fin de la COVID-19 en el Perú. Además, seguimos con un clima de frio intenso por lo que la ciudadanía se encuentra propensa a contraer enfermedades respiratorias como la gripe

Así puedes evitar el acoso telefónico de empresas que ofrecen servicios
Cada año, millones de personas contraen la gripe. La mayoría se recupera en una semana, pero para unos pocos desafortunados la gripe puede ser mortal. Las epidemias de gripe estacional suelen ocurrir a finales de otoño e invierno, por lo que podemos preverlas y prepararnos en consecuencia.

A continuación te brindaremos una serie de recomendaciones para evitar resfriarse en estos tiempos: 

Vacúnese

La vacunación anual es la manera más eficaz de protegerse contra la gripe y las complicaciones graves. Esta medida es especialmente importante para las embarazadas, durante toda la gestación.

También es crucial para los niños de 6 meses a 5 años, los ancianos, los pacientes con enfermedades crónicas y los trabajadores de la salud.

Recuerde: la vacuna contra la gripe no puede contagiarle la gripe. Los dolores o la fiebre después de la vacunación son reacciones completamente normales y naturales que solo suelen durar uno o dos días.

Lávese las manos regularmente

Las manos limpias protegen contra muchas infecciones, entre ellas la gripe. Mantener las manos limpias es una manera fácil de mantenerse saludable, usted y su familia. Puedes lavártelas con jabón y agua corriente regularmente y séquelas bien con una toalla de un solo uso. También puede usar una solución con alcohol si no dispone de agua y jabón.

Recuerde - lavarse las manos correctamente toma tanto tiempo como cantar "Feliz Cumpleaños" dos veces.

Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca

La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca. No es posible controlar todo lo que se inhala, pero se puede reducir el riesgo de infección manteniendo las manos alejadas de la cara.

Si tiene que tocarse los ojos, la nariz o la boca, hágalo con un pañuelo de papel limpio o lávese las manos primero.

¿Piensas viajar? Estos son los 74 países donde ingresas sin visa
Evite estar cerca de personas enfermas

La gripe es contagiosa. Se propaga fácilmente en espacios llenos de gente, como transportes públicos, escuelas, residencias de ancianos y eventos públicos. Cuando una persona infectada tose o estornuda, las gotitas que contienen el virus pueden propagarse hasta un metro e infectar a otras personas que las inhalan.

Si tiene gripe, estar cerca de otras personas las pone en riesgo. Esto es especialmente cierto en el caso de quien tiene enfermedades crónicas como el cáncer, las enfermedades cardíacas y el VIH.