Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Este domingo inició el proceso de inoculación contra el coronavirus para los niños y niñas que tienen de 6 meses a 4 años con 11 meses. COVID-19: Inician vacunación a menores de 5 años
Sunday, 25 Sep 2022 17:23 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Las autoridades sanitarias de país comenzaron este domingo a vacunar a los menores de 5 años contra la COVID-19, informó el Ministerio de Salud (Minsa). La campaña fue lanzada, de manera formal, en la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima Norte

COVID-19: Estos son los vacunatorios que atenderán hasta las 7p.m. de hoy domingo
También se ofrecieron otros servicios como descarte de la COVID-19, medicina general, vacunación del esquema regular, atención en salud mental, entrega de medicamentos, antiparasitarios y mascarillas.

El Minsa agregó que diez brigadas de vacunación se desplegarán por las viviendas de tres zonas del barrio de Belén, en el distrito de Comas.

El pasado miércoles, el sector informó que los niños de entre 6 meses y 4 años y 11 meses serían incluidos en la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus, tras la llegada al país de un primer lote de 1.5 millones de dosis del laboratorio Moderna.

El objetivo es inmunizar a 2 404 106 niños de este rango etario, desde este domingo en Lima Metropolitana y desde la próxima semana en las diferentes regiones del país, según dijo el jefe de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Alexis Holguín.

COVID-19: Ya pueden recibir la cuarta dosis de la vacuna personas mayores de 18 años
El Ministerio de Salud agregó que el próximo 28 de setiembre se tiene prevista la llegada de un segundo lote de 1 499 900 dosis de la vacuna pediátrica contra el coronavirus.