Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
El conjunto blanquiazul ganó con doblete de Wilmer Aguirre y goles de Aldair Rodríguez, Pablo Lavandeira y Jairo Concha en Matute. ¡Alcanza la punta! Alianza Lima vence 5-0 a la San Martín y es el líder del Torneo Clausura
Monday, 26 Sep 2022 22:55 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

La noche de este lunes Alianza Lima se convirtió momentáneamente en el puntero del Torneo Clausura de la Liga 1 Betson, despues de golear por 5-0 a San Martín por la fecha 13 en el estadio Alejandro Villanueva. El conjunto dirigido por Guillermo Salas, aunque hoy con Kenji Aparicio en el banquillo en su reemplazo, pudo abrir el marcador apenas en el minuto 8 del encuentro con un tanto de Wilmer Aguirre tras una gran definición.

Alianza Lima vs San Martín: Blanquiazules van por su tercer triunfo esta noche Minutos después, el cuadro íntimo estuvo cerca de aumentar la ventaja y lo lograría en el minuto 34 luego de que se cobrara penal en su favor. El encargado de disparar desde los doce pasos fue Aldair Rodríguez en el minuto 34.

Ya en el segundo tiempo, Alianza Lima continuó teniendo más volumen ofensivo frente a San Martín. Por su parte, Óscar Pinto generó un penal en favor de Alianza Lima tras falta de Gonzalo Verón, quien vio la tarjeta roja por doble amarilla. Fue Pablo Lavandeira quien definió desde el punto penal y puso el 3-0 en favor de los blanquiazules en el minuto 59.

Apenas cuatro minutos después, nuevamente Óscar Pinto recibió una falta dentro del área y el árbitro Michael Espinoza cobró un tercer penal en favor de los blanquiazules. El encargado de ejecutarlo fue Jairo Concha, quien le anotó a su exequipo en el minuto 63.

Dos minutos después, la fiesta 'blanquiazul' se sellaría con otro tanto de Wilmer Aguirre, quien controló y definió tras un pase de Josepmir Ballón. Con este tanto, Alianza Lima goleó por 5-0 a San Martín y, de momento, se ubica como puntero del Torneo Clausura con 27 puntos en doce partidos, dos puntos más que Sporting Cristal en once partidos. 

Conmebol cambiará fecha de inicio de eliminatorias al mundial 2026

Alianza Lima vs San Martín: alineaciones

Alianza Lima: Ángel Campos; Gino Peruzzi, Yordy Vílchez, Pablo Míguez, Ricardo Lagos; Óscar Pinto, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Aldair Rodríguez, Wilmer Aguirre.

San Martín: Carlos Solís; Bryan Ríos, Alejandro González, Marcos Delgado, Yhirbis Córdova; Juan Tuesta, Diego Soto, Accel Campos, Alexis Rojas, Gonzalo Verón, Carlos Arroyo.