Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Especialista en derecho electoral aseguró que los plazos para retomar una candidatura ya se agotaron y que sigue excluido de los comicios Milton Jiménez acudió a PJ, pero sigue tachado por JNE por tener sentencia
Wednesday, 28 Sep 2022 12:54 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

A pesar de que Milton Jiménez fuera tachado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para estos comicios electorales debido a tener una sentencia judicial de cuatro años de prisión suspendida, el excandidato intentó burlar esta disposición y acudió al Poder Judicial, para que por medio de una medida cautelar lo dejaran postular. No obstante, seguirá impedido de hacerlo, así lo indicó el especialista en derecho electoral, Julio César Castiglionni

[VIDEO] ¿Milton Jiménez amenaza de muerte a candidatos en Puente Piedra?
"Me parece muy mal que el Poder Judicial esté admitiendo recursos de amparo y medidas cautelares en casos de candidatos excluidos en los procesos electorales. Porque todos los plazos ya se agotaron", señaló el letrado.

"Los candidatos que han sido excluidos en una primera etapa que fue la etapa de inscripción, y fueron excluidos en esta etapa, en una segunda etapa donde se veía hoja de vida, sentencias, dádivas, y que también fueron excluidos. Tampoco pueden participar de este proceso electoral", agregó.

Además, Castiglioni cuestionó que los candidatos estén tomando este tipo de medidas a puertas de las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a realizarse el domingo 2 de octubre.

"A estas alturas del partido estando a pocos días del proceso electoral. Cinco días del proceso electoral, no pueden estarse incorporando candidatos a la contienda electoral", recalcó.

[VIDEO] Rennan Espinoza: Se realizó el gran cierre de campaña en Puente Piedra
MILTON HABRÍA PAGADO A JUECES

Castiglioni indicó que Jiménez tiene algún tipo de influencias en jueces para lograr obtener esta medida cautelar, creyendo que con eso puede postular sin nigún problema, a pesar del veredicto que ya anunció el JNE, puesto que es un ente autónomo. 

"Fue excluido precisamente por no declarar una sentencia y que se le reponga por un mandato judicial, en el distrito en el cual él tiene alguna influencia en los jueces, es de muy mal gusto", aseveró el abogado.

"Una persona que cuando ha sido alcalde, en las oportunidades que ha sido alcalde, no ha hecho nada por Puente Piedra. En vez de sumarle a López Aliaga, la presencia de él en la contienda electoral, le resta (...) El señor López Aliaga en vez de anunciar con bombos y platillos que uno de sus candidatos ha obtenido una medida cautelar, debería avergonzarse porque este señor Miltón Jiménez es un mal candidato", añadió.