Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Alcaide ese día no designó personal en los torreones de vigilancia, central de cámaras de seguridad, ni en el taller de carpintería Agentes del INPE estarían involucrados en fuga de reos de penal Samegua
Thursday, 29 Sep 2022 11:49 am
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Al menos tres trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Moquegua estarían implicados en la fuga de 18 internos del penal de Samegua que ocurrió la tarde del pasado martes 27 de setiembre. Según los resultados de la investigación preliminar del personal del Área de Investigación Criminal de la Policía (AREINCRI) de Moquegua, el alcaide el día de la fuga no designó personal en los torreones de vigilancia, central de cámaras de seguridad, ni en el taller de carpintería.

Fuerzas Armadas incautan armamento terrorista en Huanta
Según la investigación preliminar del personal del Área de Investigación Criminal de la Policía (AREINCRI) de Moquegua, el día de la fuga el alcaide no designó personal en los torreones de vigilancia, central de cámaras de seguridad, ni en el taller de carpintería.

Asimismo, se determinó que el encargado del área de trabajo y comercialización, taller de carpintería, por donde fugaron los internos, permitió el ingreso de tres internos que no estaban autorizados para estar en dicho lugar.

El tercer trabajador detenido, el día de los hechos no se encontraba laborando, sin embargo otorgó tres pases provisionales a reos que fugaron, eso les permitió estar en el taller.

Profesor es denunciado de abusar sexualmente de escolar de 15 años
Los intervenidos Esteban Ccapa Chuctaya, Fernando Valencia Oporto y Marino Huaje Zegarra son investigados por el presunto delito de favorecimiento a la fuga de los 18 internos del penal de Samegua ocurrido el martes 27 de setiembre. Luego de un operativo por los alrededores del centro penitenciario se logró la recaptura de 11 internos. Mientras que siete continúan sin ubicar.