Luego de varios meses de intensa búsqueda, finalmente las autoridades pudieron dar con los restos de la turista belga, Natacha de Crombrugghe, encontrados en el cauce del río Colca hace dos semanas.
Así lo confirmó el Ministerio Público a través de un examen de ADN realizado por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ayacucho.
“Se pudo determinar mediante la homologación de las muestras obtenidas, con el fémur encontrado, el parentesco biológico e identidad de la ciudadana belga”, informó el Ministerio Público en un comunicado.
Fue en el sector Tultinza, distrito de Huambo, en la provincia de Caylloma, donde se hallaron los restos óseos, los cuales fueron dispuestos a exámenes de identificaciones biológicos, antropológicos, odontograma y examen de ADN, ordenado por el fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco.
ASÍ FUE SU BÚSQUEDA
Cabe mencionar que en abril de este año, tres meses después de reportarse la desaparición de Natacha de Crombrugghe, los padres y un hermano de la turista europea llegaron a Arequipa desde Bélgica para colaborar con la búsqueda de la joven de 28 años.
A su llegada a Cabanaconde, el pueblo donde la víctima fue vista por última vez, sus padres ofrecieron una recompensa de 15 mil dólares por información que permitiera localizarla. Antes, en varios pueblos de Arequipa, pegaron afiches con el texto "Ayúdanos a buscar".
Los restos que confirmaron la identidad de la joven belga fueron hallados el último 19 de septiembre