Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Conoce cuáles son las formas de mantenerte saludable durante las celebraciones de octubre 4 maneras para que no subas de peso comiendo turrón
Saturday, 08 Oct 2022 14:53 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Para cientos de peruanos, este mes es conmemorativo ya sea por el Señor de los Milagros o el Día de la Canción Criolla. Cabe mencionar que estas dos celebraciones traen consigo una variedad de gastronomía, la cual llama mucho la atención de los ciudadanos.

Adiós mascarillas: Aprende a evitar los resfríos sin usar tapabocas

Pues estamos acostumbrado a comer durante el mes los ricos turrones, picarones, anticuchos, mazamorra morada, arroz con leche, entre otros. Sin embargo, en ocasiones no medimos las porciones y no nos damos cuenta de las consecuencias que traería el comer demasiado.

 Por ello, Limay.pe te trae algunas recomendaciones para poder tener una vida saludable durante este mes morado.

Conoce cuál es tu flor preferida según tu signo zodiacal a vísperas de la primavera

Esfuérzate por mantener una dieta sana: El autocontrol sí que debería estar presente. Y es que relajarse no tiene por qué ir acompañado de excesos que, además de estropear la línea, perjudican la salud.

No dejes de hacer ejercicio: Descanso y ejercicio no son dos actividades excluyentes, sino que se complementan y fortalecen cuando van unidas. Ten en cuenta que la actividad física ha demostrado ser muy beneficiosa para mejorar la salud y para garantizar el mantenimiento de un correcto estado de composición corporal.

Consume más agua y menos alcohol: Mientras que el agua nos mantiene sanos e hidratados, el alcohol deshidrata, crea adicción y, además, suma una gran cantidad de calorías vacías a la dieta.

Además, hay que tener en cuenta que existen evidencias conforme la ingesta de alcohol repercute negativamente en el funcionamiento del organismo, sobre todo a nivel hepático.

Ten cuidado con los aperitivos: Los azúcares y las calorías son el peor enemigo de una alimentación saludable. Sin embargo, hay formas de tomar un tentempié sin poner en riesgo los buenos hábitos, como ensaladas de frutas o verduras frescas troceadas como zanahorias o apio.