Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Hombre indicó que pagó su deuda hipotecario y tiene los vouchers que lo avalan Anciano amenaza con detonar balón de gas si lo desalojan de su casa
Tuesday, 18 Oct 2022 18:30 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un anciano amenazó con detonar balones de gas en caso alguien acuda a desalojarlo de su vivienda, ubicado en el distrito de Carabayllo. Se trata de Gabino Rolando Arias Carazas, quien asegura que el Banco de Crédito del Perú (BCP) vendió una deuda suya a un tercero que ahora intentar retirarlo de su vivienda.

¡Horror! Mujer pepea y quema vivo a anciano por no prestarle dinero

“Soy marino retirado, actualmente trabajo de buzo y, por mi profesión, tengo que laborar al norte del país pero siempre he cumplido con mis pagos. El banco nunca me notificó, pagué (las veces que tocaba) en distintas regiones (donde laboraba) y me avalan mis vouchers”, señaló Gabino a ATV Noticias.

Sin embargo, según Gabino Arias, cuando acudió al banco de manera presencial le indicaron que debía 8 meses (desde abril a noviembre) y que su morosidad había sido vendida. “Le mostré los vouchers y se han quedado callados”, agregó.

Asimismo, aseguró que, tras negarse a pagar su nueva deuda, lo amenazaron con quitarle su casa. “Han estado mandando papeles acá (en su casa) de desalojo”, indicó.

Tras recibir varias visitas de personas que aseguraban ser los nuevos dueños de la casa, Gabino Arias se atrincheró en su inmueble con una lanza, cables de electricidad, balones de gas y cuchillos.

Por su parte, el Banco de Crédito del Perú (BCP) mediante un comunicado indicó que se inició un proceso judicial a contra Gabino Arias. por incumplimiento de pago de un crédito hipotecario.

Delincuencia se incrementa en Los Olivos

“Es importante destacar que el BCP agotó todos los medios para llegar a un acuerdo con el cliente”, se señaló el pronunciamiento. También se indicó que el 4° Juzgado Comercial de Lima desestimó los escritos presentados por el Gabino Arias y ordenó el remate del predio.