Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Aquí te damos a conocer algunas recomendaciones para no enfermarte en estos días 5 consejos para que no te resfríes durante el cambio de clima
Saturday, 05 Nov 2022 13:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Entramos a noviembre, estamos cerca del verano y por lo tanto es muy común que estemos más expuestos a sufrir gripes o resfriados debido al cambio de clima. Y es que en Lima, durante el día sale el sol, pero durante la noche y la madrugada la temperatura baja.

4 tips para que tu maquillaje no perjudique tu piel en Halloween

Si bien, las recomendaciones para su prevención son similares, hay que tener en cuenta que la gripe y el resfriado son diferentes. Según Luis Pun, neumólogo de la clínica Ricardo Palma, la primera es causada por la influenza, mientras que la segunda, en cambio, se produce por otro virus.

Cáncer de Mama: Estos son los síntomas y así puedes detectarlo

La primera suele manifestarse generalmente y más con malestar del cuerpo, en cambio los síntomas más insistentes del resfrío son la congestión nasal. Para evitarlos nos brinda los siguientes consejos:

  1. La gripe se puede prevenir vacunándote contra la influenza, justamente este es el mes donde debes hacerlo por el clima, pero debido a la cuarentena es complicado. Averigua si hay una campaña cerca a tu casa. Eso sí, esa vacuna solo te protegerá de la gripe, no de otros virus.
  2. En invierno solemos cerrar las ventanas para disminuir el frío, pero es importante tengas espacios de tu casa ventilados para que circule el aire.
  3. Si hay alguien con síntomas de resfrío, que siempre se cubra la boca al reírse, también al gritar o carcajear. Al estar cerca podemos contagiarla o contagiarnos.
  4. Abrígate, pero no exageres, especialmente si tienes fiebre. Mucha ropa no es lo recomendable
  5. La sopa de pollo o bebidas calientes solo te aliviarán el malestar, pero no te quitarán el virus. Es un mito que te curen.