
Óscar Ugarte, ministro de Salud, informó que el Gobierno evaluará durante esta semana si se dictarán medidas restrictivas al finalizar la Semana Santa para evitar el avance de la segunda ola de casos por COVID-19.
“La previa de las elecciones es de la Semana Santa, ya están las medidas. La siguiente se va a evaluar durante esta semana, pero para el acto electoral es que hay protocolos y, por lo tanto, hay controles muy específicos”, expresó en diálogo con Agenda Política.
Por otro lado, al ser consultado sobre la relación del aumento de cifras luego de que el Gobierno haya relajado las medidas, el titular del Ministerio de Salud indicó que se realizó una evaluación objetiva.
“Hay la situación económica, hay sectores que requerían participar de mayor actividad. Además, se dijo que vamos a tomar estas medidas, pero de acuerdo cómo vaya la situación, podemos restringir las medidas y es lo que se está haciendo para la próxima semana y la subsiguiente”, agregó.
Según Ugarte, la Semana Santa habría sido un riesgo sin las inmovilizaciones decididas por el Ejecutivo, con la finalidad de evitar que el virus se desplace.
Por otro lado, habló sobre si Lima Metropolitana regresaría al nivel extremo, el ministro de Salud indicó que dependerá de las cifras y que constantemente se evalúan las cifras antes de ejecutar una decisión.