Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
En el Perú la cifra de consumidores de este producto llega a 34,000 toneladas cada año Estudio afirma que mayoría de peruanos consume panetón desde octubre
Saturday, 19 Nov 2022 12:51 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un reciente estudio de tendencias de consumo Taste Tomorrow reveló que cada ocho de diez peruanos consumen panetón entre octubre y diciembre. Cabe mencionar que este producto, de origen milanés, es un pan dulce hecho con masa brioche que no lleva ni frutas ni pasas; sin embargo, la versión peruana es un bizcocho redondo y alto, que debe llevar 30?frutos confitados y pasas, para ser llamado panetón.

Revelan que culpable de muerte de bomberos iría 8 años a prisión

En Italia, su país de origen, el consumo llega a 29,000 toneladas anuales, mientras que en el Perú esa cifra se supera, llegando a 34,000 toneladas cada año.

“La investigación de Puratos muestra que las preferencias del consumidor están cambiado con respecto a la receta original, ya que las preferencias señalan un mayor interés por productos de tendencia saludable, con añadidos de otros insumos como pecanas, almendras o arándanos deshidratados, nicho que viene creciendo en un 43%, aunque el panetón preferido por la mayoría sigue siendo el habitual, compuesto por pasas y frutas”, comenta David Vega, chef pastelero de la marca.

Asimismo, se detectó que hubo un aumento de 23% con respecto a la innovación en presentaciones de este producto en presentaciones de 500 gr y un 33% con respecto a modificaciones en industrias globales. Un claro ejemplo es la adición de nuevos insumos como el chocolate, rellenos de mousse, frutas tropicales, galletas, helados y glaseados. Si bien estos ingredientes generan una alta variación de precio, sólo a finales de 2021 se evidenció que el gasto en panetones aumentó en un 13%.

Suspenden operaciones en aeropuerto Jorge Chávez hasta el domingo

Otro punto relevante es que las porciones y presentaciones pequeñas de este producto van ganando mayor relevancia en el mercado, en el cual el 40% y 37?l consumo total representan presentaciones de 400 y 500gr, respectivamente.