Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Comandante de los bomberos espera que se agilicen las investigaciones tras lo ocurrido y se pueda conocer la verdad absoluta sobre muerte de hombres de rojo Revelan que accidente en Jorge Chávez habría sido por torre de control
Thursday, 24 Nov 2022 13:24 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Luis Ponce La Jara, Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), señaló que el accidente, ocurrido la tarde del viernes 18 de noviembre en el aeropuerto Jorge Chávez y que dejó como saldo dos bomberos fallecidos, habría sido un error de la torre de control.

Dueño de pollería Pio’s es extorsionado por sujetos que le exigen S/5 mil

“Aparentemente, ha sido un error, aparentemente, de la torre de control la cual uno de los radios comunicadores daba una indicación al avión y otro al vehículo de bomberos”, indicó en diálogo con Panamericana.

Asimismo, dijo que, por el momento espera que se agilice la investigación para que se determine las causas reales del accidente en el aeropuerto Jorge Chávez.

Se registraron 2 sismos en Lima en menos de 6 horas

En otro momento, el comandante de los Bomberos indicó que serán tres cajas negras que serán analizadas durante la investigación. Detalló que son dispositivos pertenecen al avión Airbus A320-271N de Latam Airlines, al vehículo del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos de este terminal aéreo, y uno que corresponde a la torre de control.