Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Emprendedores no pierden la oportunidad de generar ingresos durante las campañas de fin de año 5 estrategias para que mejores tus ventas en esta Navidad
Saturday, 03 Dec 2022 12:25 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Cientos de emprendedores esperan la Navidad para poder generar ventas, pues muchos compradores buscarán las mejores promociones y ofertas.  Se sabe que este año, un 57% de los los peruanos planea comprar durante las rebajas de temporada –incluso con poco más de 35 días de anticipación– y un 70 % buscará comprar en canales físicos y online, con la finalidad de encontrar buenos precios, según el último estudio de Ipsos y Google. 

4 ideas de negocio para que ganes dinero durante el Mundial de Qatar

Frente a este escenario, los expertos sostienen que las nuevas formas de comprar y la fuerte competencia son dos puntos clave al momento de idear la estrategia de venta, más aún en la campaña de fin de año.  Ante ello, brindan 5 estrategias para vender mejor en esta Navidad.

1. Actualiza tu canal online y tu stock en el Marketplace: Pese al leve descenso del consumo de productos online, los canales digitales seguirán representando hasta un 30% de las ventas totales durante la temporada. Por esa razón, la información de tu tienda online debe estar actualizada y ser precisa, contando con un soporte o asistencia y agilidad al momento de adquirir productos y/o servicios. 

2. Prepara tus campañas navideñas de redes sociales: Al ser canales de comunicación masivos, son una buena plataforma para exponer tu negocio a diversos públicos. Del mismo modo, es importante mantener interacciones valiosas con los seguidores y clientes potenciales para obtener oportunidades de compra, teniendo en cuenta también, que los comentarios en las redes son muchas veces determinantes sobre la marca.  

3. Ofrece distintas facilidades de pago: Un cliente se desanima si es que al momento de pagar encuentra un proceso tedioso y largo. La experiencia de compra empieza desde la elección de la pasarela de pagos, la cual debe ser segura (por ejemplo, el cifrado de los datos de la tarjeta y funcionando como intermediario entre diferentes tarjetas y bancos), o los links de pago, ya que verifican la información financiera rápidamente y hacen un registro claro de las operaciones. 

Requisitos para abrir una bodega en tu casa y así ‘rayes’ en Navidad

4. Mejora tu servicio posventa y de logística inversa: El consumidor buscará un coste de envío y plazos de entrega convenientes. Tener un inventario adecuado, soporte de personal y sistema logístico propio va a satisfacer las necesidades del cliente, ya que ofrecer una entrega o producto y no poder darlo, puede ser contraproducente.  

5. Aprovecha la omnicanalidad y el mejor punto de precio: Los peruanos suelen incorporar entre uno o dos canales más por trimestre, según la CCL, por lo que evaluará diferentes canales para encontrar la mejor oferta en relación precio-valor. Priorizar la ejecución y la visibilidad en el punto de venta es relevante para que el consumidor halle el producto o servicio en el canal que está buscando. Asimismo, brindar el mejor punto de precio con un mix adecuado de empaques y presentaciones para poder estar al alcance de las posibilidades del consumidor.