Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Minsa informó que se registraron 7 145 nuevos contagios de COVID-19 en todo el país. COVID-19: Reportan 8 fallecidos por contagios en las últimas 24 horas
Sunday, 04 Dec 2022 18:07 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El Ministerio de Salud (Minsa), en su último reporte epidemiológico, que abarca hasta las 10:00 p. m. del último viernes, informó que 8 pacientes fallecieron ese día a causa de la COVID-19.

COVID-19: Conoce en qué lugres realizarte la prueba gratuita de descarte
Asimismo, la entidad precisó que se registraron los resultados de 46 100 personas muestreadas, de las cuales 7 145 fueron casos positivos confirmados de la enfermedad.

Además, el Minsa informó que, hasta esa fecha, había 597 pacientes hospitalizados por COVID-19 en diferentes nosocomios del país, de los cuales 97 se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilación mecánica.

Por otro lado, se indicó que, del total de casos confirmados hasta el momento, 4 119 095 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta en un establecimiento de salud. El Minsa informó que 22 pacientes fueron dados de alta el mismo 2 de diciembre.

COVID-19: Estos son los lugares dónde vacunarse hoy domingo en Lima y Callao
El sector salud precisó que, a la fecha, el COVID-19 ha causado la muerte de 217 470 ciudadanos en el país, y recomendó que, a fin de evitar la propagación de la enfermedad, el Gobierno recomienda distanciamiento físico de por lo menos un metro de distancia de otra persona, usar doble mascarilla o una KN95, lavarse las manos de manera frecuente y completar su esquema de vacunación.