Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Las víctimas intentaban apagar el incendio forestal en el distrito de Chuschi, en la provincia de Cangallo, por sus propios medios. Incendio forestal en Ayacucho deja 3 muertos hasta el momento
Sunday, 04 Dec 2022 20:31 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un incendio forestal registrado desde ayer sábado en el distrito de Chuschi, provincia de Cangallo, en la región de Ayacucho, ha dejado tres personas fallecidas. Así lo confirmó Zozimo Gutiérrez, responsable del monitoreo y analisis del COER en la región.

Joven pierde la vida tras someterse a lipoescultura en Huaral
"Estaban tratando de apagar el fuego, se produjo unos puntos fuertes que los traicionó y no pudieron escapar. Se tratan de dos personas y una adulta mayor", explicó Gutiérrez.

Se conoció que el incendio se habría originado en el lado oeste del distrito de Chuschi, en el límite con el distrito de Totos. Uno de los pobladores, Juan Condevilca, señaló que el fuego ha ido avanzando hace cinco días, arrasó con una pequeña localidad de Socobamba y hay tantos heridos como damnificados.

El COER Ayacucho informó que el incendio ya ha sido controlado por los bomberos, pero aún no fue apagado en su totalidad, así que continuan las labores.

Pasco: Trágico accidente deja un muerto y varios heridos en la carretera Central
De acuerdo con videos compartidos por los mismos vecinos, se puede observar cómo el fuego consume hectáreas de terreno. Por ello, la población pide a las autoridades el máximo apoyo.