Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Jarwin Tello Saavedra tramitaba duplicado de tarjeta de débito de difuntos y retiraba dinero en ventanilla o cajero automático del mismo centro bancario Personal del Banco de la Nación robó S/145 mil de cuentas de fallecidos
Monday, 05 Dec 2022 18:21 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Un trabajador del Banco de la Nación, identificado como Jarwin Tello Saavedra, es acusado de robar el dinero de las cuentas de unas 14 personas fallecidas en los últimos años. 

Gripe aviar: Ya no cerrarán playas tras descenso de aves muertas
El dinero guardado por estas personas eran sus salarios que mantenían en dicha entidad financiera. Tello Saavedra trabajaba en ventanilla en un local del banco en el centro de Lima desde el 2006 y luego, durante la pandemia de la COVID-19, fue derivado a laborar en el área de plataforma, donde obtuvo información personal de los clientes durante siete meses.

Tello Saavedra se encargaba de atender los trámites de los familiares de las personas fallecidas para recuperar el dinero de las cuentas y se llevaba montos de hasta 5 300 soles. Sin embargo, él detallaba a los deudos los documentos que debían presentar y aprovechaba el tiempo que demoraban esas gestiones para acceder a datos de la persona muerta y sustraer la plata. 

Jaime Rodríguez López, jefe del Órgano de Control Interno del Banco de la Nación, explicó que el sujeto tramitaba un duplicado de la tarjeta de débito de la persona fallecida y retiraba montos de dinero en ventanilla o cajero automático. 

Fiscalizador se fracturó durante operación y ahora debe más de S/51 mil a clínica
Por su parte, Héctor Cuadros Ramírez, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, sostuvo que, pese a estos casos, sí tienen controles diarios para garantizar el dinero de los clientes. Además, afirmó que el dinero sustraído fue repuesto a través del seguro con el que cuenta la entidad financiera. No obstante, las familias aseguran que sus cálculos no cuadran con los ahorros de sus difuntos.