
La noche del último miércoles se difundió el acta de intervención policial de Pedro Castillo, quien en horas de la tarde intentó disolver el Congreso. Según el documento, el expresidente y su familia intentaron llegar a la embajada de México.
Pedro Castillo es traslado a la Diroes tras salir de la Prefectura
“A la 1:20, el jefe de la División de Seguridad Presidencial y el jefe del Departamento de la escolta de Seguridad Presidencial fueron alertados por el jefe de la escolta presidencial del desplazamiento con dirección desconocida de Pedro Castillo, siendo que la familia presidencial, abordó dos vehículos asignados a su servicio. En el primero sube el presidente, su esposa, su menor hija y Aníbal Torres”, se lee en el acta.
Asimismo, el documento informa que cuando los vehículos llegaron a la intersección de la avenida Tacna con Nicolás de Piérola, el jefe de la Seguridad del presidente ordenó al conductor que se dirija a la embajada de México, ubicada en la avenida Jorge Basadre en San Isidro.
Sin embargo, a la 1:35 de la tarde, recibió una llamada del director de Seguridad de Estado, disponiendo por una orden superior que se detenga a Castillo por encontrarse en curso de flagrancia del presunto delito de rebelión, abuso de autoridad e infracción a la Constitución política del Perú.
Gobiernos Regionales: "Confiamos que el gobierno de Boluarte traerá estabilidad al país"
Es por ello que la comitiva presidencial se detuvo frente a la Clínica Internacional, procediéndose a la detención de Pedro Castillo. Cabe mencionar que, en el otro vehículo, donde se encontraba el hijo mejor del expresidente, continuó su trayecto hasta la embajada de México.