Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Autoridades del municipio del distrito y el Ministerio Público, realizaron operativos sanitarios para control en la preparación de este popular producto Puente Piedra: Fiscalizan panaderías que elaboraban panetones en mal estado
Monday, 12 Dec 2022 12:29 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

El mes navideño ya comenzó y a más de uno ya se le antoja comer un rico Panetón, por ello existe mucha variedad en el mercado peruano de este bizcocho. Sin embargo, por su alta demanda muchos comerciantes deciden preparar masivamente este producto sin los respectivos controles de sanidad, lo que puede causar un daño digestivo a los compradores.

Joven denuncia que robaron partes de su carro frente a su casa en SMP
A causa de ello, un grupo de fiscalizadores de la Municipalidad de Puente Piedra y autoridades del Ministerio Público realizaron diferentes operativos de intervención a las panaderías del distrito, para verificar las condiciones y los protocoles sanitarios en los que se prepara el panetón navideño.

La primera intervención se realizó en la panadería D'thiago donde se encontraron panetones sin registro sanitario ni fecha de vencimiento. Los mismos panaderos los producían, en un espacio no adecuado en el almacén y los elaboraban en un ambiente sucio, al punto que la masa estaba cerca a los depósitos de basura, en bandejas insalubres y amontonadas.

Asimismo, se halló productos complemetarios del bizcocho como las pasas y las frutas en un mal estado en bolsitas pequeñas, así como una máquina para preparar este producto totalmente sucios con algunos puntos oxidados.

En el descaro de la intervención por parte de los encargados de la panadería mencionada, señalaron que ellos no eran los dueños y no tenían licencia del recinto.

Artista plástico es asesinado por sicaria a plena luz del día en SMP
Personal fiscalizador de Puente Piedra reveló que se realizará estos operativos constantemente para proteger las salud de todos lo puentepedrinos. Además se hizo un llamado a todos los emprendedores para que tengan su documentación en regla y realizen un producto de calidad.