El expresidente Pedro Castillo escribió una carta a puño y letra desde la sede en la Diroes, donde señala que la justicia peruana pretende coartar su libertad con el pedido de 18 meses de prisión preventiva en su contra por el delito de rebelión y la culpa de lo que pueda pasar en el Perú tras su detención.
PJ evalúa hoy pedido de prisión preventiva contra Castillo y Torres
Fuentes fidedignas hicieron llegar este documento a la sala de redacción de Limay porque lo que presentaremos a continuación la misiva en exclusiva firmada por el exmandatario.
"¡Basta ya! Sigue el atropello, la humillación y el mal trato. Hoy vuelven a coartar mi libertad con 18 meses de prisión preventiva. Pido a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que intercada por mis derechos y de los derechos de mis hermanos peruanos que claman justicia", inició su carta.
Asimismo, el exjefe de Estado responsabilizó de cualquier desastre en el país a las autoridades judiciales.
"Los hago responsables a los jueces y fiscales de lo que pase en el país. Millones de gracias a mis compatriotas por su cariño y apoyo. Solo el pueblo salva al pueblo", finalizó su misiva el autodenominado aun presidente Constitucional del Perú.
Consejo de Estado respalda a Boluarte para reponer el orden público
Pedro Castillo permanece con detención preliminar por 7 dìas, plazo que vence este miércoles 14 de diciembre a la 1:42 de la tarde. Sin embargo, esta medida en su contra se prolongará hasta que el Poder Judicial resuelva el requerimiento de prisión preventiva.