Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte
Delantero del Real Madrid comunicó su decisión a través de sus redes sociales, generando conmoción en sus hinchas ¡Se despide! Benzema anunció su retiro de la selección de Francia
Monday, 19 Dec 2022 12:40 pm
Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Limay Perú - Portal de Noticias de Lima Norte

Una lesión le impidió estar en el mundial de Qatar 2022 y pese a que recibió el permiso de su club para poder integrar la nómina en la final, decidió rechazarla y ahora anuncia su adiós sin haber jugado la copa del mundo. Este lunes, el delantero del Real Madrid, Karim Benzema anunció su retiro de la selección de Francia.

El atacante de 35 años y actual balón de oro, se despide del cuadro de ‘Les bleus’ con 37 goles en 97 partidos y habiendo participado solo en una copa del mundo, la cual fue el mundial de Brasil 2014, debido a que Rusia 2018 no disputó también por una lesión.

“Hice el esfuerzo y los errores que se necesitó para estar donde estoy hoy. Estoy orgulloso de ello. Escribí mi historia y la nuestra termina”, expresó el ‘9′ galo.

¿Cuántos goles anotó Benzema este 2022?

Hasta el momento, el ‘Gato’ solo lleva seis goles anotados con el Real Madrid en 12 juegos en lo que va de la temporada 2022-23.

Deschamps sobre ausencia de Benzema

Didier Deschamps brindó una conferencia de prensa en la que habló sobre la posible presencia de Karim Benzema previo a la final ante Argentina. “¿Se pasan la voz entre periodistas extranjeros para preguntar por él? Si no contesto, dirás que estoy enfadado. Tengo jugadores que se lesionaron antes. Karim es uno de ellos. El último en lesionarse fue Lucas Hernández. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe”, inició.

“El grupo está aquí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, exjugadores o jugadores lesionados. Teníamos un grupo al principio y, por lo que pasó, perdimos a tres de ellos, con Nkunku al principio. Fueron parte del comienzo de la aventura. Mañana seremos 24″, agregó.

Benzema rechazó estar en la final ante Argentina

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, decidió llevar a Qatar una delegación conformada por algunos campeones del mundo del 2018, Presnel Kimpembe, Paul Pogba y N’Golo Kanté. La árbitra Stéphanie Frappart y el judoka Teddy Riner; sin embargo, llamó la atención que el artillero del Real Madrid no se haya encontrado entre los viajeros, a pesar de ser invitado.

“Ni Laurent Blanc ni Michel Platini ni Karim Benzema, invitados, formarán parte de esta delegación (...). El avión presidencial debe despegar este sábado por la tarde. Los invitados pasarán la noche en Qatar antes de asistir a la final”, reveló Le Parisien.